Seat sabe muy bien que, por mucho que de vez en cuando opte por poner a la venta modelos con un toque más ‘premium’, como ha sido el caso del Tarraco, al final son sus modelos casi low cost los que siempre acaban triunfando.
Y los mejores ejemplos de ello son el Arona y el Ibiza, sus dos modelos más vendidos en lo que va de año en España. En concreto, el SUV compacto puede presumir de ser su mejor arma, siendo su modelo más vendido desde hace ya muchos meses.
Es más, este modelo fue el coche más vendido en España el pasado 2021, un éxito que, eso sí, va a ser difícil que repita. Entre otras cosas porque, al menos de momento, tiene varios rivales por delante.
Un Arona que no se va a dar por vencido por mucho que tras el primer cuatrimestre los resultados no hayan sido todo lo excelentes que podrían haber sido. Eso sí, el salto de ventas en el mes de abril respecto al de marzo ha sido considerable.
Mientras que en el tercer mes del año este modelo acabó en la séptima posición con 1.108 ventas, ha sido en el cuarto mes en el que el Arona ha dado un importante paso adelante y se ha ubicado en la segunda.
Y lo mejor de todo es que, gracias a sus 2.161 ventas, casi el doble que en marzo, el SUV compacto español ha logrado subir dos escalones en la lista general de lo que va de año. Así, ahora este modelo ocupa la cuarta plaza de la general, siendo un modelo que sigue dando, a diferencia del León y del Tarraco, muchas alegrías a la marca española.
Veremos cómo le va en este mes de mayo, per todo apunta a que el Arona va a ser, junto al Ibiza, una de las mejores armas de Seat de nuevo en España.