No es que sea precisamente un secreto que las marcas premium como Mercedes son las marcas que más y mejor están apostando por los motores híbridos enchufables. Eso sí, no son las únicas.
También marcas generalistas y marcas low cost han visto en este tipo de mecánicas una manera excelente de seguir sumando adeptos en nuestro país. Entre otras cosas porque son motores que combinan lo mejor de los de gasolina con lo mejor de los cien por cien eléctricos.
Pero lo curioso de este caso es que, a diferencia de otros meses, en abril ha sido uno de los modelos más desconocidos el que ha logrado imponerse como el PHEV más vendido. Además, no deja de sorprender también que ningún modelo premium alemán haya logrado estar entre los cinco PHEV más vendidos.
Y es que no ha sido otro que el MG EHS el modelo con motor híbrido enchufable que más ventas ha logrado en España en este pasado mes. Un modelo que puede presumir de tener la responsabilidad, junto al MG ZS, de dar un impulso a las ventas de la marca inglesa ahora en manos de Saic Motors.
Como bien saben los que ya tienen un MG o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, son modelos con precios low cost que han llegado recientemente a España. Visto lo visto, parece que lo han hecho por la puerta grande.
Y es que este MG EHS ha logrado en abril 241 ventas imponiéndose a modelos como el DS 7 Crossback, Link & Co 01, Jeep Compass y Ford Kuga en sus versiones PHEV. Es cierto que este segmento tiene una cuota de mercado aún muy baja, poco más del 5 por ciento, pero también lo es que, al menos ahora, es un segmento dominado por un low cost.