Si hay dos compactos a destacar entre los más vendidos en España en las últimas décadas, esos son el Seat León o el Volkswagen Golf. Dos modelos que, sin embargo, han venido a menos en los últimos tiempos. A juzgar por los diseños de las últimas generaciones, es como si se hubieran acomodado en su éxito. De hecho, en su lanzamiento muchos conductores lamentaron los diseños continuistas quue presentaban las nuevas generaciones de ambos compactos. Una situación que han aprovechado otros para comerle la tostada a los modelos del Grupo Volkswagen. Es el caso de Toyota.
Es cierto que la Volkswagen tiene actualmente el modelo más vendido en España. Se trata del renovado T-Roc. El SUV fue el más vendido en abril y se alza como el coche más popular en lo que va de 2022. Mientras que Seat se apunta el logro de tener el coche más vendido en nuestro país en 2021. El Arona fue el que más unidades matriculó el año pasado.
Pero ni una ni otra es la marca más vendida actualmente en España. Porque este honor es para Toyota. La firma japonesa puede presumir de ser la marca más popular en este 2022, con un total de 20.833 unidades matriculadas, por encima de las 18.512 de Kia y de las 18.169 de Volkswagen.
Y esto es gracias a éxitos como el del Corolla, un modelo que nació en los años 60 y que en su generación actual desafía a la supremacía de los SUV siendo el compacto más vendido y el tercero más comercializado en el territorio español, solo por detrás del T-Roc y del Hyundai Tucson, y muy por delante de los mencionados León y Golf.
Porque mientras el Corolla acumula 6.162 matriculaciones a estas alturas, el León se queda en las 2.546 comercializaciones y el Golf se conforma con 1.621 operaciones. Unas cifras que no les permitirán estar entre los más vendidos este año, que se alejan muchísimo de lo esperado en los top ventas del Grupo VW y que no tienen nada que hacer ante el dominio del Corolla.
Para valoran los mas vendidos no fijarse en solo un mes sino mejor año completo. Hay que considerar que las fabricas no pueden suministrar a sus concesionarios todos los vehiculos solicitados por los concesionarios porque con la crisis de suministros de micro-chips de Chlna,de los cables y componentes de de baterias de Ucrania,las fabricas no estan al 100% de produccion,y a veces,tienen que parar las cadenas de montaje.
Para valoran mejor las cifras de coches mas vendidos no debemos fijarnos en un periodo limitado de un mesy deberiamos espdraf al año completo. Hay que tener en cuenta que las marcas no pueden suministrar a sus concesionarios todos los vehiculos que les solicitan los co cesionarios porque con la crisis de suministrls de circuitos integrados fabricados en Chlna,de los cables y componentes de de baterias de origen en Ucrania las factorias no estan al 100%de produccion,y a veces,tienen que parar sis cadenas de montaje.