Cupra puede presumir de ser uno de los principales motivos de alegría del Grupo Volkswagen. De hecho, las buena cifras de la marca deportiva compensan el drama de Seat, un fabricante que no pasa por su mejor momento y que parece cada vez más arrinconado.
De hecho, una de las últimas decisiones tomadas por el grupo alemán no hace otra cosa que confirmar que Seat va a tener un papel secundario en él. Y es que, a raíz de la presentación de la fábrica de baterías que Volkswagen construirá en España, la marca ha dado a conocer que será precisamente Seat la marca que se encargue de la fabricación de varios delos futuros eléctricos del grupo.
Uno de ellos va a ser un modelo que va a tener un papel fundamental dentro de la gama de Cupra. Y es que no va a ser otro que el hermano pequeño del Born, es decir, un modelo cien por cien eléctrico pensado para la ciudad.
Si bien es cierto que aún no se ha dado a conocer su diseño, en Cupra apuntan que el prototipo Urban Rebel ya ha dado algunas pinceladas en este sentido. Lo que sí se sabe ya es que se fabricará en España, como también se fabricara el Volkswagen ID.1 o el nuevo eléctrico en el que ya trabajan en Skoda.
Y no será otra que Seat la encargada de fabricarlos, una decisión que no hace otra cosa que confirmar que la marca española va a ser una marca menor en el futuro y que, a diferencia de Cupra, sus malas cifras de ventas la están condenando.
Aún faltan años para que llegue este nuevo eléctrico de Cupra, que llegará en 2025, pero no son pocos los que ya lo esperan. Y con ganas viendo el buen trabajo de Cupra con el Born.
Después de leer el artículo del Sr.Antonio García sobre Seat y Cupra, dudo mucho de que conozca algo sobre lo que está escribiendo. Saludos.