Como bien saben en Peugeot, la entrada en juego de la electrificación y de los motores híbridos están provocando ciertos cambios en el mercado europeo. Por mucho que las marcas clásicas como es su caso sigan siendo marcas con mucho peso, la llegada de otras marcas desde Asia ha provocado movimientos en un mercado cada vez más competido.
Por otro lado, marcas que ya hace años que están más que asentadas en España quieren dar un paso adelante en este sentido, y Honda es una de ellas. Los japoneses no es que sea precisamente novatos en nuestro país, pero es un fabricante que nunca ha sido de los más determinantes.
Es por eso que ahora, aprovechando la entrada en juego de los motores híbridos y de los cien por cien eléctricos, Honda quiere dar un paso adelante en este sentido. Es por eso que ya están trabajando en un modelo que, una vez llegue a Europa, va a poner en apuros a, entre otros, el Peugeot 3008.
La idea de Honda es que, a excepción de su Civic, todos los modelos que vendan en el viejo continente cuenten con un motor HEV como una opción mecánica. Por otro lado, quieren ampliar su gama de SUV más allá de los actuales HR-V y CR-V. Es por eso que ya están trabajando en el ZR-V.
Un modelo que, en este caso, se situará a medio camino entre los dos que ya tienen a la venta y que se convertirá en uno de los SUV de tamaño medio que rivalizará con los Peugeot 3008, Nissan Qashqai, Kia Sportage y compañía.
La marca ha compartido una imagen en sus redes sociales en las que ya se puede ver un teaser de este nuevo modelo que, si todo va según lo previsto, debería llegar al mercado el próximo año, por lo que es probable que durante los próximos meses se vayan conociendo nuevos detalles de este SUV.
Tienen Hilux de que año o una Rac4 de que año.