Mercedes tiene en el EQV su monovolumen más lujoso. Un modelo grande que se mueve con un sistema de propulsión totalmente eléctrica que está a la venta desde 2020 y que se acerca al ecuador de su ciclo comercial, cuando recibirá un lavado de cara.
No obstante, la firma de la estrella ha decidido lanzar una edición especial para dar un impulso a las ventas, y es que ya sabes que los monovolúmenes han perdido mucha fuerza en los últimos años. Se trata del Mercedes EQV Edition 2023 y llegará en otoño, con lo que todavía tendremos que esperar para verlo en vivo. No obstante, ya se conocen los detalles más importantes.
Esta nueva versión del EQV lucirá una nueva pintura en azul metalizado que le aportará un plus de elegancia y que contrastará con algunos detalles en negro que aparecerán, por ejemplo, en la carcasas de los retrovisores. Aunque también se podrá adquirir en Blanco Cristal Roca o Gris Grafito oscuro. Asimismo, calzará unas llantas de aleación de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente.
Por otro lado, este Mercedes EQV Edition 2023 se venderá en las dos carrocerías que actualmente se comercializan en España: la variante de larga, y extra-larga. Y en equipamiento se basará en el acabado Avantgarde, al que sumará elementos como los que listamos a continuación:
En el apartado mecánico, esta edición especial llegará con la variante más potente, el EQV 300. Esta se mueve con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia que se alimenta de una batería de 90 kWh. Con ella consigue una autonomía de 370 kilómetros, según el ciclo WLTP. Y se puede cargar hasta el 80% en solo 35 minutos.
De momento esta versión se pondrá a la venta en Alemania, aunque Mercedes aumentará los mercados paulatinamente. Lo que no te gustará son sus precios, pues estos arrancan en los 84.140 euros para la variante larga y en los 85.032,50 € para la extra larga. Será más caro que el BMW X6, uno de los modelos más exclusivos del rival alemán.