No es que sea precisamente un secreto que el principal motivo del éxito del Dacia Sandero en España y en Europa ha sido y es su bajo precio. La marca rumana tiene en él uno de los modelos más baratos del viejo continente y, a la vez, uno de los más vendidos.
Un modelo que durante mucho tiempo ha podido presumir de ser el rey de los low cost gracias a sus precios bajos. Precios con los que la inmensa mayoría de marcas no han podido luchar.
Sin embargo, en Dacia han tomado una decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, como bien han comprobado en los últimos días los que han querido configurar un Sandero, el acabado de acceso Access ha desaparecido.
Era precisamente el acabado Access el que permitía a Dacia poder presumir de tener un modelo por unos 10.000 euros. Ahora ya no. Ahora el acabado más básico de todos es el Essential, un acabado ya más completo. Además, también se ha eliminado el motor más básico del configurador, por lo que ahora la mecánica más sencilla es un TCe de 90 caballos de potencia.
De esta forma, pese a que el Sandero sigue siendo un modelo más barato que la gran mayoría de sus rivales, su precio de partida ahora es de 12.590 euros. Un precio que ya no es tan bajo como lo era en su momento el del Sandero más sencillo y que seguro que va a provocar que muchos opten por otros modelos.
Cabe destacar que ni el acabado Access ni el motor de 65 caballos era opciones muy demandadas en su gama, pero sí que le ayudaban a tener un gancho comercial que ahora ya no tiene. Una decisión histórica de Dacia que falta saber cómo afectará a los rumanos.