No es que sea ningún secreto que el grupo Stellantis es uno de los más potentes y con más historia en nuestro país. Una marca generalista que hace ya unos años apostó por seguir los pasos de otras y lanzar una marca premium: DS.
Como ocurre con otras marcas que siguen también estos pasos, la idea es tener en estas sub marcas una nueva fuente de ingresos con modelos más exclusivos y, por lo tanto, también más caros.
Eso sí, en DS han tenido muy buena vista y han sabido detectar un hueco en el mercado. Es por eso que los franceses pueden presumir de tener en su DS3 Crossback E-Tense, al menos de momento, hasta que el Smart O1 no esté a la venta en España, el único SUV compacto cien por cien eléctrico.
Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es tiene un precio de partida de ni más ni menos que tan sólo 32.000 euros. Un precio muy top teniendo en cuenta que no deja de ser un SUV premium full electric y que llega con un descuento aplicado ya de 9.000 euros.
En este caso, la versión de acceso llega ya más que bien dotada, con un motor de 136 caballos de potencia y una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomía de más de 340 kilómetros.
Si bien es cierto que otros SUV premium de marcas como BMW, Audi o Mercedes están un paso por delante, también lo es que este DS3 Crossback E-Tense es un modelo único en su especie en España.
De ahí que, con un precio también muy tentador, muchos vean en él una muy buena oportunidad para tener un SUV premium eléctrico sin un precio que se eleva tanto como en los casos de las marcas alemanas.