En Lexus son muy conscientes de que, por mucho que sean la marca premium de Toyota, no van a conseguir en ningún caso las mismas cifras de ventas. Ojo, tampoco es su intención. Sí que lo es convertirse cada vez más en una alternativa a las marcas premium tradicionales como BMW, Mercedes y Audi.
Para ello, en la marca japonesa han optado, entre muchas otras cosas, por actualizar uno de sus modelos más populares: el Lexus UX. En este caso se trata de su SUV más compacto, el de acceso a la gama y, por tanto, también el más barato.
Una actualización que no llega con muchos cambios a nivel estético pero sí con mejoras en cuanto a la tecnología y a las posibilidades de personalización de este UX gracias a los nuevos acabados.
Una de las claves de este UX 2023 es su nuevo sistema de info entretenimiento, con nuevas pantallas así cómo un nuevo sistema de navegación online. Por otro lado, la llegada de dos nuevos acabados, el F Sport y el F Desing, aumentan así las posibilidades de personalización de este SUV japonés.
Eso sí, donde no hay cambios es en su apartado mecánico. Y es que Lexus va a seguir apostando, como no podía ser de otra forma siendo como es la marca premium de Toyota, por los motores híbridos.
Una gama que llega con opciones mecánicas tanto con tracción sencilla como con tracción a las cuatro ruedas, en los dos casos eso sí con una transmisión automática tipo CVT. Evidentemente, este motor le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a los precios, la gama va desde los 38.800 euros de la versión más básica a los 61.300 euros de la más completo, con hasta 7 opciones intermedias dependiendo del acabado y del motor.
Cambio CVT malo malo sube revoluciones pero no de velocidad es lo malo de los tpyotas y lexus