No son pocos los que aseguran que Alfa Romeo ha dado en el clavo con su nuevo Tonale. Y es que este es el primer SUV de la nueva etapa de la marca italiana de la mano de Stellantis.
Un modelo que debe ayudar a la marca a darle la vuelta a su complicada situación económica y ayudarles también a volver a ser una de las marcas premium más buscadas y vendidas en Europa.
Eso sí, siendo como es una marca premium, este tonales no es precisamente barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este modelo es de más de 36.000 €. Es por eso que, por mucho que sea un modelo muy atractivo en cuanto a diseño, son muchos los que buscan alternativas más sencillas.
Y ahí es donde entra en juego uno de los modelos de mayor éxito en España en los últimos años: el Kia Sportage. No es que sea precisamente ningún secreto que la marca coreana renovado a sus ventas, y lo ha hecho con mucho acierto.
Si bien es cierto que el total es un modelo superior en cuanto a calidad, en cuanto diseño estés por techo no tiene nada que envidiar al modelo italiano. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con el alfa romeo, el Sportage sí que tiene un precio mucho más atractivo y que le está ayudando a conseguir unas muy buenas cifras de venta.
Entre otras cosas porque la versión de acceso de este modelo coreano partes de los24.100 €, un precio mucho más ajustado que el del modelo italiano pesa que cuenta con un motor de 150 caballos, más potente que el de 130 caballos que llega a la versión más básica del Tonale.