El coche eléctrico que funciona con luz solar ya es una realidad. Se trata del Lightyear One, un modelo con el que My Wheels, empresa holandesa encargada de fabricarlo, manda un aviso a Tesla y a todos los fabricantes de coches eléctricos.
El nuevo Lightyear One es un modelo del que ya te hemos hablado en ElDesmarque. Se trata de una berlina eléctrica que mide 5,10 metros de largo y un volumen de maletero de 600 litros ampliables hasta los 1.530 l. Y que luce un perfil muy aerodinámico. Aunque la principal particularidad es que monta paneles solares en el capó y en el techo que captan la energía solar para recargar la batería. Y aunque también se puede enchufar como un eléctrico convencional, busca que sus conductores puedan circular durante meses solo con la energía renovable del sol.
Un Lightyear One que acaba de recibir la aprobación oficial para poner en marcha su producción. Esta está prevista para este verano. Las primeras unidades que saldrán de fábrica son las 150 que ya tienen propietario, pues lo reservaron hace meses, y que lleva por nombre Pioneer Edition. Unas unidades que tienen un precio de 150.000 euros. Y la empresa productora espera poder entregar las primeras unidades a finales de año.
Puede que parezca un precio excesivo, pero lo cierto es que la empresa ha recibido un aluvión de pedidos. Tanto es así que la marca ya ha abierto el libro de pedidos para la segunda versión, el Limited Edition. Una variante que contará con tecnologías más avanzadas basadas en las del Lightyear Two. Y su precio será 100.000 euros más caro que el Pioneer Edition. Es decir, costará 250.000 euros.
Este modelo se caracteriza por su batería de 60 kWh de capacidad que, como decíamos, se puede cargar con la energía solar. Gracias a ella conseguirá una autonomía de 710 km a una velocidad máxima de 85 km/h, o de 400 km circulando a 130 km/h. Asimismo, la velocidad máxima estará limitada electrónicamente hasta los 160 km/h.
Vamos de viaje y en 100 metros se para... Puta m i e r d a de sol holandés no carga nada.
Vamos de viaje y en 100 metros se para... Puta mierda de sol holandés no carga nada.
Vamos de viaje y en 100 metros se para... Puta mierda de sol holandés no carga nada.