Audi sigue adelante con su proceso de electrificación. Y ahora, después de los los e-tron y Q4 e-tron, o con el e-tron GT, la firma de los cuatro aros se prepara para el lanzamiento de su primera berlina eléctrica, en lo que debería ser el inicio de la electrificación total de la gama, incluyendo los compactos.
El próximo eléctrico en ver la luz será el Audi A6 e-tron, un modelo que ya fue anticipado en modo de concept en el Salón del Automóvil de Shangai 2021. Fue allí donde Audi presentó el Audi A6 e-tron concept, un modelo que llegaría para competir con otros como el Tesla Model S o el nuevo Mercedes EQS. Un modelo que, además, también tendrá su versión para toda la familia. Y es que poco después de la aparición de la berlina, Audi también presentó el Audi A6 Avant e-tron.
Esta nueva berlina eléctrica no hará acto de presencia hasta 2024, pero se conoce que Audi avanza a velocidad de vértigo en su desarrollo. En los últimos meses se han filtrado algunas fotos espía en las que ya se han dejado ver versiones en fase de pruebas. En las últimas se le veía circulando por los Alpes austriacos.
Basado en la plataforma PPE, tal y como apuntó Audi en la presentación, poco se conoce hasta el momento de qué bloques mecánicos montará, que autonomías alcanzará o qué diseño lucirá.
Sin embargo, basándose en lo visto en las fotos espía, algunos diseñadores ya se atreven a publicar los primeros renders de lo que podemos esperar de este nuevo Audi A6 e-tron. Y por poco que se le parezca la versión final, no hay duda de que dejará a más de uno con la boca abierta.