Como no podía ser de otra manera viendo los malos resultados del pasado mes de abril, en Peugeot estaban esperando con muchas ganas los resultados de ventas de mayo. Por suerte para la marca, han sido más que positivos.
Y es que no ha sido otro que su Peugeot 2008 el que ha subido ni más ni menos que 35 posiciones en apenas un mes: de la 37 en abril, una posición muy alejada de sus posiciones habituales, a ocupar la tercera plaza en el mes de mayo.
Un crecimiento en ventas que no hace otra cosa que confirmar que los malos resultados del mes de abril fueron tan sólo un bache, no la realidad de un modelo que sigue siendo uno de los más vendidos en España.
De hecho, con el buen mes de mayo, este Peugeot 2008 ha regresado al top 10 de modelos más vendidos en lo que va de año, cerrándolo en última posición. El hecho de haber multiplicado por más de cuatro sus ventas en un mes le hay ayudado a estar de nuevo entre los SUV más vendidos.
Eso sí, teniendo en cuenta el buen hacer del Seat Arona, parece muy complicado que este 2008 pueda alcanzarlo. Sin embargo, en Peugeot saben muy bien que el modelo español juega otra liga en cuanto a precio, como ocurre con el Volkswagen T-Roc.
Así, la idea de los franceses no es otra que la de repetir el éxito del pasado año y hacer de su 2008 el SUV generalista de gama media más exitoso en España justo por detrás del Arona.
Evidentemente los excelentes resultados del mes de mayo van a ayudarlo mucho en este sentido. Veremos, eso sí, si este Peugeot consigue seguir en el podio en el próximo mes de junio.