La gama del Land Rover Defender se enriquece con el 130. Un modelo que ya ha sido presentado y que ofrece más espacio interior, más tecnología y más capacidades para la circulación fuera del asfalto.
El nuevo Land Rover Defender 130 cuenta ocn una carrocería ampliada respecto a sus hermano. Gracias a ello obtiene un mayor espacio interior y de carga, con hasta tres filas de asientos. A simple vista guarda un gran parecido con los Defender 90 y 110, pero cuenta con detalles específicos que lo convierten en uno de los más exclusivos.
Este nuevo Defender 130 mide 340 mm más. Concretamente, alcanza los 5.358 mm de largo, con un ancho de 2.008 mm y un alto de 1.970 mm. Y cuenta con una generosa distancia de batalla de 3.022 mm.
Asimismo, monta un voladizo trasero más amplio para conseguir más espacio en la tercera fiila de asientos. Y también monta de serie un segundo techo solar situado sobre esta tercera fila.
Por otro lado, este nuevo Defender 130 cuenta con una parte trasera más elevada, lo que le otorga un ángulo de salida de 28,5º y más capacidades para la conducción off-road.
Todavía en el exterior, se ha modificado el diseño de los pilotos traseros. Y también nos encontramos con unas barras de techo en color en Narvik Black. Además, podemos disponer de niveles de personalización muy interesantes que incluyen distintos diseños de llantas o colores para la carrocería.
Ya en el interior nos encontramos con una renovación en colores y materiales, ofreciendo un habitáculo más lujoso y cuidado. Y se nota la ampliación del espacio trasero para la tercera fila de asientos. Tanto que se pueden instalar cómodamente hasta tres pasajeros adultos, ofreciendo así un total de 8 plazas. Y los pasajeros traeros también disfrutarán de comodidades como asientos calefactados, reposabrazos acolchados, almacenamiento específico o tomas USB tipo C. Para acceder a ellas se puede desplazar hacia adelante la segunda fila. Y cinco de las plazas son compatibles con el sistema ISOFIX, incluyendo el asiento del copiloto.
La gama acabados se compone de cuatro versiones: SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X. Además, Y también habrá una versión especial de lanzamiento llamada First Edition.
Con todos los asientos en uso conseguiremos un volumen en el maletero de 389 litros, mientras que con la tercera fila plegada alanza los 1.232 litros, y 2.291 litros inhabilitando las dos filas.
En el apartado mecánico hay dos versiones. La primera monta un motor de gasolina de seis cilindros 3.0 que desarrolla 400 CV y 550 Nm de par máximo. La otra se mueve con un motor diésel de seis cilindros 3.0 litros que desarrolla 250 CV y 600 Nm. Ambas versiones cuentan con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios (MHEV), y se asocian a un cambio de marchas automático ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente (iAWD).
Un modelo que ya está a la venta en España, y que arranca en un precio de partida de 100.450 euros. Las primeras entregas están previstas para finales de este mismo año.