Corría el año 2012 cuando Toyota y Stellantis pusieron en marcha una colaboración comercial. Una alianza que está a punto de dar su tercer fruto. Así lo han anunciado ambas compañías.
El primer resultado de esta alianza entre Toyota y Stellantis fue un vehículo comercial ligero de tamaño medio, nacido ese mismo año. Fue fabricado en la planta de Stellantis en Hordain (Francia). Y en 2019 fue el turno de la Toyota Proace City, un LCV compacto que fue producido en la planta de Stellantis en Vigo.
Ahora, tres años después, esta alianza tendrá una nueva criatura. Será una furgoneta de gran tamaño que se moverá con un motor eléctrico. Todavía se desconoce el nombre. Pero está claro que será clave para cambiar la forma de conducción en grandes ciudades de España, donde los modelos de gasolina y diésel apuntan a la desaparición.
Esta nueva furgoneta permitirá a Toyota completar su gama de vehículos comerciales, que actualmente cuenta con modelos compactos y medianos. La producción correrá a cargo de Stellantis. Tendrá lugar en Gliwice (Polonia) y en Atessa (Italia).
Un modelo que guardará muchos puntos en común con otras furgonetas de Stellantis como el Opel Movano, el Peugeot Boxer y el Fiat Ducato, que se venden con bloques diésel y eléctricos.
Por el momento no hay fecha exacta de su llegada al mercado. Pero se especula con que hará acto de presencia en 2024. Posiblemente entre primavera y verano. Tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles.