El pasado mes de mayo, el Dacia Sandero logró un interesante octavo puesto entre los más vendidos, con un total de 1.869 unidades vendidas. Asimismo, con 6.561 ventas entre enero y mayo, el utilitario rumano se sitúa en la séptima posición de los más populares.
Sin embargo, aunque con 1.632 matriculaciones registradas el mes pasado, el Peugeot 208 se quedó en la 12ª posición, el utilitario francés se mantiene por encima del Sandero en los datos globales de 2022. Con 6.627 unidades vendidas, el modelo galo consigue mantenerse en la sexta posición. Y no es casualidad que supere al Sandero. Porque aunque es algo más caro, lo supera en absolutamente todo.
Por 12.590 euros te llevas un Sandero gasolina de 67 CV y con un equipamiento que no lleva ni aire acondicionado. Y sí, el 208 arranca en 16.290 €, según figura en la web de la firma francesa. casi 4.000 euros más que el Sandero. Pero te llevas mucho más a cambio.
Para empezar, un modelo que se mueve con un motor gasolina PureTech de 1.2 litros que desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Está gestionado cambio de marchas manual de 5 relaciones y por un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el 208 en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Por otro lado, incluye el acabado Like. Este cuenta de serie con:
Si entras en cualquier foro de la marca o grupo de facebook descubrirás innumerables quejas sobre la fragilidad del motor puretech. También que con 4.000 euros de diferencia entre ambos coches, te da más que de sobra para añadir el aire acondicionado en el Dacia y aún te sobra para comprar una buena moto o si lo prefieres, para 2.000 litros de gasolina. Eso en el Dacia son unos 40.000 kms. Luego por experiencia personal, los Peugeot de las últimas generaciones son muy frágiles a todos los niveles. Soy propietario de un 205, que es otra historia, tuve un 106, que también, pero me tuve que quitar de encima un 206 que era una ruina. En el trabajo tuvimos tres 2008 para movernos por un campo solar y en menos de un mes nos los tuvieron que retirar con un montón de ruidos y holguras en las rótulas. Los sustituyeron por Clio IV Sport tourer y se acabaron los problemas. El Sandero actual está basado en el Clio IV. A ver si dejáis de hacer reportajes chorras que el próximo será "Bicicleta te lleva a todos lados y es más barata que un Dacia".