Es Noticia

Cupra sorprende con el diseño de su nuevo modelo: parece una nave de Star Trek

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Aprovechando la presentación que Cupra ha hecho de su nueva estrategia bautizada como ‘Impulse’ que pondrá en marcha antes de 2025, la marca deportiva desveló algunos detalles muy relevantes del nuevo Tavascan. Un nuevo SUV eléctrico que hará acto de presencia en 2024 y que será muy fiel al Cupra Tavascan Concept que pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

El nuevo Cupra Tavascan podría tomarse como una evolución del Born hacia un concepto más aventurero. Será más deportivo, contará un alto nivel tecnológico y lucirá un interior muy innovador propio de una película de ciencia ficción.

Cupra Tavascan

Así será el nuevo Cupra Tavascan

Empezando por el exterior, el Tavascan contará con un frontal muy redondo y un paragolpes plano, con gran protagonismo para la parrilla de ventilación. A ello se le sumarán unas llantas de aleación de gran tamaño un manijas enrasadas en las puertas que acentuarán su carácter deportivo. Todo ello en busca de una aerodinámica importante para aprovechar al máximo las prestaciones y la batería.

No obstante, lo que más nos ha llamado la atención es el interior. Aquí nos encontramos con un salpicadero en forma curva y muy en la línea del concept. En él destaca una gran pantalla horizontal y un túnel de transmisión muy vanguardista  en una posición elevada.

Cupra Tavascan

300 CV y 450 km de autonomía

En el apartado mecánico, este Cupra Tavascan está sustentado sobre la plataforma MEB de Volkwswagen. Es la misma sobre la que se han desarrollado los del Skoda ENYAQ iV Coupé, Audi Q4 e-tron Sportback o Volkswagen ID.5. Y contará con dos motores eléctricos que conseguirán una potencia superior a los 300 CV y que se alimentarán de una batería de 77 kWh. Con ella conseguirá unos 450 km de autonomía máxima.