Seat fue la gran triunfadora en ventas de coches en España el pasado mes de mayo. La firma con sede en Martorell logró situar al Arona en la primera posición de los más vendidos con un total de 4.113 matriculaciones. Además, con este subidón logró recuperar el trono de los más vendidos del año que ya ocupó el año pasado. A estas alturas suma ya 9.812 matriculaciones y se postula para repetir como el más vendido en 2022.
No obstante, no hay que obviar otro de los éxitos de Seat en nuestro país. Hablamos del Seat Ibiza. El utilitario fue el segundo modelo más vendido de la marca española después de cerrar 1.869 matriculaciones en mayo. Además, se mete en el top 10 de los modelos más vendidos del año. Ocupa la novena posición con un total de 6.493 matriculaciones en 2022.
Una cifras que se dan gracias a los precios ajustados que propone Seat para su icónico modelo. Y es que su precio para junio es casi el de un Dacia Sandero, ofreciendo mucho más que el modelo rumano.
Según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com, el Ibiza puede ser tuyo este mes desde 13.500 €. Una cifra que, no obstante, debes tener en cuenta que requiere la financiación de un mínimo de 12.000 euros a un periodo de 48 meses y con el mismo tiempo de permanencia.
Esta cifra sería para la versión de acceso a la gama del Ibiza. Se trata de una versión que se mueve con un motor gasolina 1.0 MPi de 80 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Este va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y ejerce su fuerza en el eje delantero.
Con este bloque, este Seat en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La marca anuncia un consumo medio de 5,3 l./100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye el acabado Reference. Cuenta con:
Para encontrar un Sandero con un acabado a la altura del de acceso del Ibiza tendríamos que escoger el Essential. Y con esta terminación, el Dacia cuesta 13.800 euros.