Mercedes puede presumir de ser una de las marcas premium con más peso en nuestro mercado. Si bien es cierto que sus modelos no son precisamente baratos, sí que es una marca a la que acuden muchos de los que buscan modelos premium.
De hecho, no son precisamente pocos los que sitúan a la marca de la estrella de plaza un escalón por encima respecto al BMW y Audi en cuanto a calidad y estatus de sus modelos.
Es por eso que es bastante habitual que sus modelos aparezcan en el Top 100 en España mes a mes. De todos los modelos que tiene Mercedes a la venta en nuestro país, que no son precisamente pocos, son varios los SUV que pueden presumir de ser de los más vendidos de la marca.
Eso sí, los dos SUV que más triunfan en nuestro mercado son el GLC y el GLA. En el caso del primero, el GLC, puede presumir de ser el modelo más vendido de Mercedes en España lo que va de año. Respecto al segundo, el GLA, el SUV compacto puede presumir también de ir poco a poco recortando distancias y ser uno de los más vendidos.
En el pasado mes de mayo, el SUV compacto se ha quedado a tan solo dos ventas de ser el modelo más vendido de la marca de la estrella de plata en nuestro país, confirmando que es una de las opciones preferidas para los que buscan un modelo premium.
Es evidente que son modelos muy diferentes, sobre todo en cuanto a tamaño. Eso sí, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre los dos modelos es de casi 20.000 €, se entiende que sea el GLA uno de los que más está creciendo en nuestro país y que esté apunto de alcanzar al GLC en cuanto a ventas.