A la hora de comprar un coche eléctrico, al margen del precio, uno de los detalles en los que más se fijan los consumidores es en la autonomía. También en los tiempos de carga, pero es la cantidad de kilómetros que podremos recorrer con la carga a tope uno de los aspectos más valorados por los conductores.
Si estas buscando un coche eléctrico y sueles recorrer muchos kilómetros, la lista que ocupa las siguientes líneas te interesará. En ella se detallan los 10 coches con más autonomía del mercado actual. Y Mercedes presume en ella de tener el coche con más autonomía del mercado actual.
Debes tener en cuenta que las cifras están calculadas bajo el ciclo de homologación WLTP. Y que a la hora de la verdad, las cifras suelen ser algo inferiores. Además, los datos finales dependerán de lo fondo que pises el acelerador.
Dicho esto, repasemos los coches con más autonomía del mercado. Como decíamos, Mercedes tiene el coche más autónomo. Se trata del EQS, que con una batería de 107,8 kWh es capaz de recorrer hasta 757 kilómetros en su versión de 333 CV con tracción delantera.
El Tesla Model S ocupa la segunda posición. En la versión convencional consigue 652 km de autonomía.
El pódium lo completa otro Mercedes. Es el EQE. En su versión de 292 CV consigue homologar hasta 648 kilómetros.
En cuarto puesto es para el BMW iX. Con una batería de 105,2 kWh consigue hasta 648 kilómetros de autonomía. Son para la versión xDrive50 de 523 CV.
BMW repite en la quinta posición con el i7. Registra hasta 625 kilómetros con la batería al 100%.
La sexta posición es para el Ford Mustang Mach-E. Monta un motor de 294 CV asociado a un sistema de tracción delantera. Se alimenta de batería de 99 kWh con la que consigue 610 kilómetros de autonomía.
El Tesla Model 3 se sitúa en el séptimo puesto. La versión Gran Autonomía logra 602 kilómetros con una sola carga.
EL BMW i4 aparece en el octavo puesto en su versión eDrive40. Se mueve con un motor de 340 CV, alimentado de una batería de 80,7 kWh con la que consigue 590 kilómetros.
Tesla mete a otro modelo en el top 10 con el Model X. El SUV norteamericano consigue 560 km en su versión de acceso a la gama.
El Volkswagen ID.3 cierra la lista. Un compacto eléctrico con un motor de 204 CV de potencia que se alimenta de una batería de 77 kWh. Consigue 551 kilómetros de autonomía.