Una de las últimas incorporaciones a la gama de Volkswagen es el Taigo, un SUV urbano de aspecto coupé que acaba de llegar, pero que no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en uno de los más solicitados. Sin ir más lejos, multiplica por más de dos las ventas de rivales tan icónicos como el Ford Ecosport.
El Taigo, en mayo, registró un total de 575 matriculaciones. Mientras que en el acumulado del año suma ya 2.027 operaciones. No es el modelo más vendido de la marca alemana, ni mucho menos. Por delante tiene a pesos pesados como el Volkswagen T-Cross o el VW T-Roc, que figuran entre los modelos más vendidos del fabricante y de España. Pero ya se acerca a las 2.035 unidades vendidas por el Golf. Y dobla en ventas a modelos tan contrastados como el Ford Ecosport. El SUV de la firma norteamericana se quedó en 228 matriculaciones en mayo y acumula 901 ventas en 2022.
Un éxito que se debe en gran parte a su relación entre la calidad y el precio. Porque por todo lo que obtenemos a cambio, los 25.420 euros que cuesta su versión de acceso según figura en la web de la firma, viendo las subidas de precios que están afectando al mercado del automóvil, son una cifra bastante razonable.
Por este precio tenemos un Taigo configurado con un motor gasolina TSI 1.0 que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. Mejora las del T-Cross en prestaciones.
Y en equipamiento ya incluye elementos como: