Hace unos días te hablábamos de la presentación del nuevo MG Mulan, un modelo eléctrico que llega desde China y que se venderá en Europa. Cabe decir que en Europa no heredará este nombre. Aquí será bautizado como MG 4 o MG CyberE, está por ver. Lo que sí se conoce y no se había contado hasta ahora son algunas de las especificaciones técnicas con las que contará este nuevo compacto eléctrico.
El nuevo MG Mulan (así lo llamaremos hasta que no sepamos la nomenclatura oficial a este lado del mundo) es un modelo que está desarrollado sobre la plataforma Nebula, una estructura creada específicamente para coches eléctricos. Se trata de un compacto de cinco puertas tipo Hatchback que rivaliza con modelos como el Nissan Leaf o el Volkswagen ID.3.
Mide de 4.287 mm largo, 1.516 mm de alto y 1.836 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.705 mm.Asimismo, MG apunta que este nuevo Mulan cuenta con un centro de gravedad muy bajo, con una distribución del peso de 50:50.
Con ello la firma busca buenas puntuaciones en las pruebas Euro NCAP, que serán clave para sus ventas en Europa. Además, las baterías cuentan con tecnología CTP, una protección extra para evitar fugas térmicas.
En el apartado mecánico, el nuevo Mulan estará disponible en dos versiones, ambas con sistemas de tracción trasera. La primera monta una batería de 51 kWh, y un escalón por encima tenemos la variante que se alimenta de una batería de 64 kWh. En ambos casos alimentan un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV). Aunque más adelante llegarán nuevas versiones que enriquecerán la gama. Con todo, existirán versiones capaces de conseguir 400, 500 y hasta 600 km de autonomía, según el ciclo de homologación de China.
Por el momento se desconocen los precios de este nuevo MG Mulan, pero se conoce que en China, al cambio, cuesta unos 28.450 €. Y en cuanto a su llegada a Europa, esta está prevista para finales de este mismo año, con lo que llegará como modelo de 2023.