SsangYong acaba de presentar su nuevo SUV. Se trata del SsangYong Torres, una nomenclatura que hace honor a al Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia. Un modelo con el que la firma surcoreana, necesitada de aumentar sus ingresos, pretende dar un impulso a las ventas de la marca.
El nuevo SsangYong Torres presume de contar con un alto nivel tecnológico y de un diseño muy atractivo. Y que estará disponible en versiones que incluyen una totalmente eléctrica.
Este nuevo SsangYong Torres recurre al nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado Powered by Toughness. Y basta con ver las imágenes para comprobar que no tiene nada que ver con los otros SUV del fabricante, el Korando o el Tivoli.
En el frontal de este nuevo Torres nos encontramos con una parrilla dividida en dos partes, flanqueada por dos grupos ópticos situados en posición horizontal, así como por un paragolpes que le aporta un aspecto muy agresivo. Mientras que por debajo asoman las protecciones de plástico que ocupan todo el bajo de la carrocería.
Todo ello vviene acompañado de unas llantas de aleación de 20 pulgadas, y por una parte trasera con pilotos LED en posición vertical y un paragolpes en concordancia con el delantero.
Ya en el interior encontramos un habitáculo muy tecnológico. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y con dos pantallas situadas en la consola central, una en la parte superior de 12,3 pulgadas y una inferior de 8 pulgadas. Esta última sirve para manejar el sistema de climatización, mientras que la primera cuenta con numerosos servicios en línea. Y todo ello se completa con muchos elementos forrados en cuero.
En el habitáculo cuenta con mucho espacio para los cinco pasajeros y con un amplio maletero de 703 litros ampliables hasta los 1.662 litros abatiendo los asientos traseros.
En el apartado mecánico, de momento se ha presentado un modelo con un motor de gasolina T-GDi, gestionado por un cambio de marchas automático AISIN de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Próximamente la firma dará más detalles sobre el apartado mecánico. Asimismo, se conoce que el próximo año llegará una versión completamente eléctrica que llegará después del Korando e-Motion.
En cuanto a los precios, este nuevo SsangYong Torres ya ha abierto el libro de pedidos en Corea del Sur, donde al cambio empieza en unos más que razonables 19.890 euros. Un precio que, de llegar en niveles similares a España, pondría en muchos apuros a los low cost.
En las próximas semanas se abrirán los libros de pedidos en los próximos mercados, mientras que la versión 100% eléctrica debería hacer acto de presencia en Europa en 2023.
Cuando llega a sud-America, y que motores estarían llegando
Para preguntar si viene versión 4×4