Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Nissan Qashqai no es precisamente uno de los modelos más baratos de la categoría. Todo lo contrario. Y si al final de la segunda generación del Qashqai era posible acceder a la gama por menos de 19.000 euros, la tercera generación aterrizó con precios que superaban los 26.000 € ya desde sus versiones de acceso. Actualmente el precio de partida para el Qashqai es de 26.825 €.
Puede que el SUV japonés los valga. Estamos hablando de un SUV que cuenta con lo último en tecnología, materiales y acabados de alta calidad y unos motores híbridos ligeros muy solventes. Sin embargo, tal y como está la economía, los conductores buscan precios más ajustados. Y ello queda probado con las ventas que está cosechando el Kia Sportage. Un SUV que también subió el precio en su nueva generación, pero que se mantiene como uno de los más económicos del segmento.
Con 1.327 unidades vendidas en mayo, el Sportage se situó en la posición 15 de los más vendidos y superó notablemente al Qashqai, que se quedó en 995 matriculaciones y en la posición 28. Y atención a los números globales de 2022. Mientras el Kia consigue acumular 5.675 operaciones y situarse en la posición 12, el Nissan se queda en el puesto 31 con 3.502 unidades vendidas.
¿Y qué tiene el Sportage? Por ejemplo, un precio de partida de 24.100 euros. Una cifra que es para la versión que se mueve con un motor 1.6 TGDi que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, este Sportage de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 189 km/h, con u consumo medio de unos 6,5 litros cada 100 km.
Y atención al equipamiento. La gama arranca con el acabado Concept. Y ya cuenta con:
Qué precio tiene en Colombia, y hay financiación? Gracias..