Seat cerró un mayo espectacular. Sobre todo gracias al éxito del Seat Arona. El todocamino del segmeno B fue el más vendido del mes, con 4.113 unidades matriculadas. Una cifra que le permitió recuperar el trono del más vendido del año. Después de haber sido el más vendido en 2021, vuelve a dominar el ranking en lo que va de año con un total de 9.812 unidades vendidas. Queda mucho por delante, pero el Arona presenta candidatura para ser el más popular en el mercado español este año.
No obstante, no es baladí tener en cuenta la buena salud que goza el Seat Ibiza. El modelo que fuera un icono en los 80 y los 90 se mantiene entre los más populares de España.
En mayo consiguió cerrar 1.846 operaciones, situándose como el noveno más vendido en nuestro país. La misma posición que ocupa en el acumulado del año. Un 2022 en el que suma 6.493 unidades matriculadas. Seat responde así a las cuestiones que le han mandado desde el Grupo Volkswagen.
Un Ibiza que, además, está entre los utilitarios más baratos del momento. Está anunciado en la web de Seat por 13.840 euros, una cifra muy moderada en comparación con la inflación de precios que se está produciendo en el sector.
Este precio es para la versión de acceso. Se configura con un motor gasolina 1.0 MPi de 80 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y ejerce su fuerza en el eje delantero.
Con este bloque, este Seat en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La marca anuncia un consumo medio de 5,3 l./100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye el acabado Reference. Este incluye de serie:
https://configurador.seat.es/