Bugatti rinde homenaje a la hija de Ettore Bugatti, L'Ébé, con espectaculares unidades del Chiron y el Chiron Sport con exclusivos detalles de estilo Art Deco.
Bugatti rinde homenaje a L'Ébé, la hija mayor de Ettore Bugatti, con una pequeña serie muy especial de tres autos. Los diseñadores de Bugatti desarrollaron un Chiron y dos Chiron Sport con el nombre L'Ébé. Los tres autos hiperdeportivos hechos a mano tienen detalles únicos en el estilo Art Deco.
Como el hijo mayor de Ettore y Barbara Bugatti, L'Ébé, nacida en 1903, tuvo más conocimiento que nadie del extraordinario ascenso de Bugatti. Ettore incluso optó por ocultar sus propias iniciales "EB" en su nombre de pila, para que L'Ébé no tuviera que renunciar al apellido Bugatti incluso después del matrimonio.
Los detalles dorados también adornan la insignia "EB", la famosa parrilla de herradura y partes de la cubierta del motor W16 de 8.0 litros. Incluso las ruedas tienen un tono dorado discreto.
El logotipo característico de L'Ébé se esconde sutilmente en la parte inferior del alerón trasero retráctil, así como en los estribos y cosido a mano en los reposacabezas de los asientos. La cabina refleja sutilmente el exterior, con carbono expuesto teñido de azul visible en todas partes y un tema claro versus oscuro, insinuando el cuerpo azul oscuro y los reflejos dorados de L'Ébé.
El panel de la puerta del lado del conductor está acabado predominantemente en cuero “Silk” con detalles en “Lake Blue”. El del pasajero, por su parte, invierte el esquema de color. Cada panel de la puerta presenta un motivo de la evolución visual de los autos más icónicos de Bugatti, desde los primeros autos de carreras Grand Prix hasta el EB110, Veyron y Chiron.
El Bugatti Chiron, presentado en 2016, fue el primer automóvil de producción en generar 1.500 CV de potencia, creando un sector completamente nuevo de rendimiento de automóviles hiperdeportivos. Su motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, su avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas y su chasis liviano establecen nuevos estándares no solo en aceleración, velocidad máxima y manejo, sino también en comodidad, facilidad de uso y confiabilidad.
Los tres exclusivos Bugatti Chiron L'Ébé-de unos 3 millones de euros- marcan el final de Chiron y Chiron Sport en Europa. Ya se han entregado el Chiron L'Ébé y un Chiron L'Ébé Sport y el tercer modelo se entregará a finales de mes.