Entre las subidas de precios que se están produciendo en el sector del motor, los precios del combustible y las cada vez más fuertes restricciones anticontaminación, optar a ese típico modelo con prestaciones y carácter deportivos que tanto éxito tuvieron en los 90 no es del todo una buena inversión. Y así lo piensan la mayoría de conductores, que priorizan en la actualidad, un buen equipamiento en lo que a seguridad se refiere, confort en la conducción y economía de consumo.
No obstante, todavía hay algunos modelos deportivos que mantienen adeptos. Y uno de ellos es el Ford Fiesta ST. Un modelo que sigue siendo tendencia y que es uno de los pocos que queda de su especie, y al que puedes optar en la actualidad por poco más de 24.000 euros, eso sí, sujetos a financiación.
El Ford Fiesta ST es un utilitario que se mueve con un motor de gasolina 1.5 Ecoboost con 200 CV y 320 Nm de par máximo. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el Fiesta ST consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Es puro nervio.
Y atención al equipamiento. Porque el Ford Fiesta ST incluye de serie:
Un modelo que encontrarás anunciado en la web del fabricante por un precio de partida de 24.060 euros. Desconocemos las condiciones, pues Ford no las revela en su portal oficial. Para conocerlas deberás ponerte en contacto con la firma norteamericana.