En Peugeot saben muy bien que el aumento generalizado de los precios en la industria automóvil está ya pasando factura. De hecho, cada vez son más los que, teniendo en cuenta los altos precios de los coches nuevos así como los plazos de entrega, optan por modelos de segunda mano.
Es por eso que en la marca francesa ha tomado una decisión lógica y que muchos esperaban: recuperar la versión más básica de uno de sus modelos más vendidos en España, el 208.
No es que sea precisamente ningún secreto que el pequeño utilitario de Peugeot puede presumir de ser uno de los más vendidos en su segmento así como de los más vendidos en todo el mercado español. Y buena parte de su éxito se basa en la excelente relación calidad precio que tiene este modelo.
Un modelo que en los acabados intermedios y superiores puede presumir de ser uno de los más avanzados tecnológicamente de su segmento. Eso sí, la marca francesa ha optado ahora por volver a poner a la venta la versión más básica de este 208, la versión con el acabado denominado Like.
En este caso, estamos ante un acabado en el que la tecnología no es que sea precisamente su punto fuerte sino más bien lo contrario, se trata de un acabado muy básico destinado a poder fijar un precio final más que interesante.
De hecho, este acabado tan solo se puede asociar una acción mecánica: un 1.2 PureTech de 75 caballos con transmisión manual y tracción delantera, un motor sencillo pero correcto.
Eso sí, el hecho de que esta versión tenga un precio de partida justo por encima de los 16.000 € sin contar con los descuentos y promociones, la convierte en una opción de acceso muy interesante a uno de los top ventas actuales en España.