Es uno de los modelos más glamurosos de Audi. No obstante, la firma de los cuatro aros ha decidido poner punto y final a su historia. Hablamos del Audi A5 Cabrio, un modelo que no tiene cabida en la nueva estrategia de la firma.
Audi anda inmersa en la electrificación de su gama. La marca alemana pretende ser una de las referencias en el sector y una de las primeras en contar con una gama totalmente electrificada. Y el Audi A5 Cabrio no entra en estos planes.
Estamos hablando de un modelo que estrenó su segunda generación en 2016 y al que en 2023 le tocaría estrenar generación. Pero no será así. El descapotable alemán no tendrá continuidad. Así lo confirma el portal especializado motor.es
Tal y como apunta el medio, la inversión que requiere un modelo de estas características no compensa con las ventas generadas. Y es que no estaríamos hablando ni mucho menos de uno de los modelos más vendidos de Audi.
Así las cosas, la marca de Ingolstadt ha decidido poner punto y final a su presencia en el mercado. Esta no irá más allá del final de su ciclo de vida que, como decíamos, finalizaría en 2023. El portal señala que es posible que Audi decida alargar unos meses más su producción, pero la aventura de este convertible no irá más allá.
Está por ver si en un futuro, cuando se hayan establecido y asentado los eléctricos, Audi decide recuperar el concepto y lanzar una nueva versión eléctrica. Pero hoy por hoy esta opción es inviable. Las preocupaciones de la firma premium van por otro camino, que no es otro que el que enfocar sus esfuerzos a la electrificación.
Con todo, el Audi A5 Cabrio dirá adiós al mercado junto al A5 Sportback, que también se despedirá del mercado alrededor de 2025. No son modelos que lleven la etiqueta de éxitos de ventas y Audi prefiere apostar por otros conceptos en los nuevos tiempos que ya asoman en el sector del motor.