Peugeot acaba de presentar la tercera carrocería del nuevo 308, después de la convencional y de la familiar. Aunque en este caso la firma ha decidido darle un nombre propio para diferenciarlo del resto. Se llama Peugeot 408. Y estamos ante un modelo que sigue ese concepto exitoso de los crossover coupé que ya hemos visto en el Citroën C4 o en el Renault Arkana. Llegará al mercado en 2023.
Este nuevo Peugeot 408 mide 4.687 mm de largo, 1.478 mm de alto y 1.859 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.787 mm y un maletero de 536 litros, ampliables hasta los 1.611 l. Y destaca por las diferencias que muestra respecto al modelo original a partir del centro del vehículo, luciendo una caída del techho que le aporta un aspecto y un carácter muy deportivos, acentuado por el spoiler del portón.
Este nuevo 408 luce unas protecciones alrededor de la carrocería que denotan su estilo crossover. Y llaman la atención las llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas. Además, estará disponible en nuevos colores para la carrocería: Azul Obsession, Gris Titanio, Rojo Elixir, Blanco Nacarado, Negro Perla Negro y el Gris Artense. Este último solo estará disponible en la terminación Allure.
En el interior, este nuevo Peugeot 408 cuenta con el cuadro de instrumentos ‘i-Cockpit’ y con un volante multifunción con opción calefactable. Y también con una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de info entretenimiento. Esta, de forma opcional, puede contar con un panel táctil del teléfono con tecnología 3D. Y todo ello contará con actualizaciones en línea y un asistente de voz.
Asimismo, no faltarán los sistemas de ayuda a la conducción. Encontraremos seis cámaras, nueve sensores de radar, sistema de conducción semi-autónoma Drive Assist 2.0, control de crucero adaptativo, función Stop & Go, asistencia de mantenimiento en el carril, lectura de señales de tráfico…
En el apartado mecánico estará disponible en una versión gasolina PureTech de 130 CV o en dos variantes híbridas enchufables. Estas se mueven con un bloque compuesto de un motor PureTech de 150 CV o uno de 180 CV. En ambos casos estarán asistidos por uno eléctrico de 81 kW ( 110 CV), que se alimentarán de una batería de 12,4 kWh. La versión de acceso conseguirá 180 CV, mientas que la segunda alcanzará 225 CV de potencia. Y atención, porque Peugeot ha anunciado que más adelante llegará la versión e-408 completamente eléctrica.
De los primeros Citroën C5 2.0 HDI que lanzaron en marzo de 2001, tuve la desgracia de comprar en julio de ese mismo año por casi 18.000 €. Lo sufrí durante 8 años gastando casi otros 15.000 en averías. Cada trimestre más o menos visita al taller. Todo que pudo romperse, se rompió, además del desgaste temprano de materiales y el multiplexado que daba fallos electrónicos de todo tipo, parecía que tenía poltergeis. Desde entonces hemos tenido tres Toyotas, ni una luz fundida, no sabemos si quiera si tienen motor, por que hemos abierto el capot para las revisiones oficiales anuales en taller oficial, que además son baratos comparado con Citroën, marca que no volvería a comprar ni aunque viviera tres vidas, ni recomiendo a nadie amigo.
A eso lo denominamos pisa pedales
A eso lo denominamos pisa pedales🤣🤣🤣
A eso lo denominamos pisa pedales🤣🤣🤣
A eso lo denominamos pisa pedales🤣🤣🤣
A eso lo denominamos pisa pedales🤣🤣🤣
Al final tienen buena pinta ,pero una trapallada de vehiculos ,averias a.disestro y siniestro cuando sepan fabricar vehiculos como grupo vag sera otra cosa pero mientras , nada de nada como de este vehiculo soy usuario de uno y no volvere a repetir.
Tengo presente aún el "fantástico" embrague del 2.0HDI DW10BTED4-RHR ... Duraban 120.000km circulando por autopista, bastante menos en ciudad y carretera. Nunca lo solucionaron. Como para comprar otro coche del antiguo grupo PSA, ahora Stellantis...o cualquier otro que use sus motores