No es que sea precisamente ningún secreto que Mercedes es una de las marcas premium no tan sólo mejor valoradas a nivel mundial, sino también de las más exitosas en cuanto a ventas.
Si bien es cierto que en el último año 2021 fue BMW la marca que se llevó al gato al agua en este sentido, lo habitual es que sean los de la estrella de plata es que acaben siendo la marca premium más vendida a nivel mundial.
Un éxito que llega gracias a muchos factores. Uno de ellos es el más que amplio catálogo de productos que tiene el Mercedes en todos y cada uno de los mercados en los que está presente. Eso no significa, sin embargo, que todos y cada uno de sus modelos tengan el mismo éxito.
Y un muy buen ejemplo de ello es el Mercedes Clase E Coupé, un modelo que en el pasado fue uno de los más vendidos de la marca alemana pero que ahora está viendo cómo cada vez cuenta con menos adeptos en nuestro país.
Los motivos por los cuales este modelo ya ni aparece entre los 100 modelos más vendidos en España en este 2021 son varios, pero es evidente que el auge de los SUV a provocado que modelos deportivos como éste hayan caído casi en desgracia.
Con un precio de casi 70.000 €, no son pocos los que prefieren apostar por otras opciones, dejando a un modelo que en su día había sido uno de los más buscados entre los que buscaban un deportivo premium a ser casi un modelo desaparecido del mapa.
Eso sí, teniendo en cuenta que la marca alemana es una marca muy tradicional y a la que le cuesta mucho dar según qué pasos, nada hace pensar que Mercedes vaya a optar por cargarse a este Clase E Coupé.