Los kei car, de los que ya te hemos hablado en ElDesmarque, son modelos que arrasan en Japón y que se caracterizan por sus dimensiones reducidas. Algo que limita en gran medida la creatividad de las marcas a la hora de crear nuevos automóviles para este sector. No obstante, el nuevo Suzuki Alto Lapin LC demuestra que ofrecen muchas posibilidades.
Suzuki ha tomado como base el Alto Lapin y lo ha convertido en un pequeño modelo retro muy atractivo. En su exterior recuerda al Suzuki Fronte 360 que estuvo a la venta a finales de los años 60. Destaca por sus faros redondeados y su pequeña parrilla con detalles cromados. Mientras que en la parte trasera es igual que el Lapin.
Este modelo está disponible en varios colores para la carrocería, todos ellos tonos que refuerzan su carácter vintage como verde claro, rosa pastel, beige, marrón o azul.
En el interior también encontramos detalles retro. Llama la atención la tapicería en cuero sintético de color marrón, así como los detalles en color beige del techo o los paneles de las puertas.
Como equipamiento opcional, este modelo puede incluir molduras decorativas en tono madera o gris perlado, una pantalla multimedia de 7 pulgadas, climatizador automático o asiento calefactado para el conductor.
En el apartado mecánico, este Suzuki Alto Lapin LC se mueve con un moro de 0,66 litros que desarrolla 64 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático CVT y por sistemas de tracción total o delantera.
¿Su precio? Este modelo está a la venta en Japón desde 1.409.100 yenes, que al cambio son unos 10.000 euros, hasta 1.646.700 yenes, que vienen a ser unos 11.600 euros.
Un ajuadefecio importante.
Cool! Very cool!!