Volvo no es que tenga precisamente ninguna intención de convertirse en una marca generalista. Más bien todo lo contrario. Los suecos, eso sí, saben muy bien que están un escalón por debajo en cuanto a ventas respecto a las tres grandes marcas alemanas premium: BMW, Mercedes y Audi.
Es por eso que la marca ha optado en los últimos tiempos por ir lanzando diferentes promociones que dejan el precio de algunos de sus modelos más vendidos al mismo nivel que versiones medidas de modelos generalistas.
Una estrategia que, como bien sabe el fabricante, ha provocado que sean precisamente estos modelos los que se conviertan en algunos de los SUV más exitosos en nuestro país. Y un muy buen ejemplo de ello es la oferta actual por el Volvo XC40.
En Volvo anuncian ahora la versión más básica de su XC40 por tan solo 30.000 €. Un precio que evidentemente está condicionado a financiación con la marca. En el caso contrario, si optamos por hacernos con este modelo al contado, el precio supera los 36.000 €.
Es más que evidente que es un precio superior al que tienen modelos de su categoría muy exitosos en nuestro país como es el caso del Kia Sportage o el Peugeot 3008, pero también es cierto que este Volvo XC40 está varios pasos por encima de estos en cuanto a calidad.
En este sentido, como ocurre también con otros modelos como es el caso del Mercedes Clase A o el Audi Q3, no son pocos los que aprovechan este tipo de ofertas para hacer un esfuerzo y tener así un modelo mejor dotado en todos los sentidos y de una calidad mayor.
Son precisamente ofertas como la actual las que provocan que modelos como este XC40, que en principio están reservado para conductores exigentes, acaben siendo modelos muy exitosos en nuestro mercado.
Ford Ecosport y la experiencia ha sido terrible este auto no lo recomiendo ya quedó lo van a fabricar más