En una época de transición hacia la electrificación, son pocas las marcas que siguen apostando por modelos todoterreno en sus gamas. Sin embargo, algunas todavía se atreven a ello. Una de ellas es Ford. La firma norteamericana no solo tiene el Bronco en sus filas, sino que acaba de anunciar que también se venderá en Europa.
Los 4x4 tienen cada vez menos cabida en el mercado. Las limitaciones anticontaminación han puesto contra las cuerdas a estos modelos. Sin embargo, todavía quedan joyas como el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender, entre otros. Dos modelos a los que pronto se sumará en Europa el Ford Bronco. Ha sido la propia firma norteamericana la que lo ha confirmado.
Cabe decir que existirán algunas limitaciones en su comercialización. Llegarán pocas unidades a este lado del charco, con lo que no será fácil conseguir uno. Además, no habrá versiones con el volante a la derecha. Según apunta Ford, realizó un estudio en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica del que sacó la conclusión de que no habría suficiente demanda para llevar a cabo el desarrollo de un modelo con el volante a la derecha.
Por otro lado, los que consigan uno podrán elegir entre llantas de 17 o 18 pulgadas, pero solo estará disponible la versión de cuatro puertas. Como ves, la apuesta de Ford está hecha con pies de plomo. Saben que la fabricación en masa de un modelo de este tipo puede suponer pillarse los dedos y no arriesgan demasiado.
Asimismo, todos los modelos contarán con una pantalla de 12 pulgadas en su interior. Y también con una fuerte dosis de sistemas de ayudas y seguridad. Aunque su bloque mecánico, a diferencia de los Jeep Wrangler y Land Rover Defender, no estará electrificado. Un fallo que puede que no compense a muchos posibles compradores.
El Ford Bronco desembarcará en Europa en 2023. Concretamente a finales de año. No será hasta que se acerque esa fecha cuando conozcamos todas las especificaciones.