Recientemente te hemos hablado de la preocupación que existe en Ford con el que ha sido uno de los modelos más vendidos de la firma en los últimos años. Hablamos del Ford Focus, que ha pasado de ser uno de los compactos favoritos del público a ocupar los puestos más bajos de las ventas en España.
Sin ir más lejos y según los datos publicados por Anfac, el pasado mes matriculó solo 229 unidades. Esto le supuso caer hasta la posición 84 de los más vendidos. El dato que salva al icónico compacto de Ford es que en el global del año se mantiene en la posición 47, con un total de 2.811 unidades vendidas.
Preocupación en Ford con el Puma
Aunque no es el Focus el que más preocupación causa en Ford. Porque el caso realmente alarmante es el del Puma.
El Puma es un SUV compacto en el que la marca tiene puestas muchas esperanzas. En una época en la que los todocamino dominan el mercado, el Puma se convierte en una de sus mejores apuestas. Y lo cierto es que es el Ford más vendido actualmente en España. Sin embargo, para ser el más vendido, está registrando unos números que dejan mucho que desear.
Pierde cinco posiciones entre los más vendidos en 2022
En mayo, el Puma ocupaba el puesto 27 de los más vendidos en este 2022, con un total de 3.703 unidades vendidas. Unas cifras que no eran para tirar cohetes, pero que añadidas a las cifras del mes generaban muchas esperanzas. Y es que el Puma, con 1.149 unidades vendidas, mostraba sus aspiraciones a seguir subiendo posiciones.
Sin embargo, en junio las cosas se han torcido. El Puma consiguió solo 585 unidades matriculadas, cayendo hasta la posición 50 de los más vendidos. Unas bajas cifras que, además, le han costado cinco puestos en el ranking acumulado del año. Ahora suma 4.288 matriculaciones y ocupa el puesto 32.