La subida de precios que estamos viendo en Dacia en los últimos meses están consiguiendo que modelos como el Duster se alejen cada vez más del concepto low cost. Basta con ver que que modelo de acceso, un Duster ECO-G de 100 CV de potencia y el equipamiento Essential, el más escueto de la gama, cuesta casi lo mismo que un Opel Crossland más potente y mucho mejor equipado.
El Duster mencionado se sitúa en los 17.440 euros, mientras que un Crossland de 110 CV arranca en un precio promocional de 18.816,64 €, según anuncia el portal quecochemecompro.com.
Este precio es para un todocamino que mide 4.212 mm (10 cm menos que el Duster) y ofrece un maletero de 410 litros (El Duster llega hasta los 445 l.). Y que se mueve con un motor de gasolina con turbocompresor de 1.2 litros, que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual y a un sistema de tracción delantera.
Con ello, registra 10,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. Y registra un consumo de 6,5 litros cada 100 km, según el ciclo de homologación WLTP.
Más potente y mejor equipado
Ojo al equipamiento. Este Crossland ya incluye de serie elementos como llantas de 16” (40,64 cm), reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad, aire acondicionado con filtro de partículas, control de luces y sensor de lluvia o luces diurnas LED.
A favor cabe destacar que el Duster está adaptado al GLP. Y que cuenta con más maletero, como te hemos mencionado. Pero no mejora al Crossland en calidad de materiales y acabados, o en sensación de confort. Además, no cuenta con aire acondicionado. Para obtenerlo hay que optar por el acabado Expression, que arranca en los 19.290 €.