Cuando no lleva ni cuatro años en el mercado, Mercedes ha decidido cargarse el EQC. El todocamino eléctrico no ha tenido el éxito esperado y la firma lo elimina del catálogo antes de tiempo. Dirá adiós al mercado en 2023.
El Mercedes EQC salió a la venta en 2018 y lo hizo con grandes esperanzas puestas por parte en la firma alemana. Sin embargo, el modelo no ha tenido el tirón esperado. Las ventas se han quedado muy cortas respecto a las expectativas.
El todocamino eléctrico se ha visto superado por su rival directo, el Audi e-tron, que venía ofreciendo mejores prestaciones y autonomías. Además, el modelo de los cuatro aros cuenta con un mejor cargador a bordo. Una serie de detalles que han firmado la sentencia del EQC, que se ha quedado obsoleto antes de tiempo.
Con todo, después de cuatro años en el mercado, Mercedes le ha puesto fecha de caducidad. Dejará de venderse en 2023. Y no llegará ni siquiera a recibir el típico lavado de cara de mitad de ciclo. Saldrá del mercado tal y como entró.
L buena noticia es que el EQC ya tiene sucesor. Será el Mercedes EQE, el nuevo SUV eléctrico para el segmento D que llegará para competir con modelos como los Audi Q6 e-tron, Maserati Grecale Folgore o el Porsche Macan. Este nuevo modelo eléctrico, del que ya se han visto unas cuantas fotos espía, verá la luz a finales de este mismo año. Antes, en otoño, se cerraran los libros de pedidos del EQC.
El nuevo EQE está desarrollado sobre la plataforma EVA 2.0, diseñada especialmente para coches eléctricos. Y entre sus detalles a destacar, se conoce que será un modelo que conseguirá una autonomía de hasta 700 km.