Como buena marca premium que es, Mercedes no tiene la necesidad que tienen las marcas generalistas de seguir al pie de la letra las tendencias marcadas en el mercado.
Si bien es cierto que los alemanes han apostado en los últimos años por los SUV, la carrocería de moda en todo tipo de marcas, también lo es que los de la estrella de plata se pueden permitir el lujo de seguir teniendo otros modelos que en otros catálogos serían impensables.
Y un muy buen ejemplo de ello es el Clase B, un monovolumen compacto cuya tercera generación está apunto de recibir un lavado de cara. No es que sea precisamente ningún secreto que los monovolúmenes han pasado a ser un tipo de carrocería casi olvidada por muchas marcas, pero en el caso de Mercedes tienen muy claro que este Clase B puede seguir siendo importante.
Teniendo en cuenta que este modelo se encuentra a mitad de su ciclo comercial, la marca alemana ya está trabajando y la actualización de mitad de ciclo en la que llegarán cambios sobre todo a nivel de equipamiento. No habrá muchos cambios ni a nivel de diseño ni a nivel mecánico.
La idea del fabricante es presentar este nuevo Clase B a finales de este 2022 y que sea a principios de 2023 cuando llegue a los concesionarios de la marca alemana.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que este modelo vaya a recibir esta actualización de mitad de ciclo, no son pocos los que hablan de un futuro muy incierto en su caso.
Seguramente serán las ventas en lo que le queda de su vida comercial las que determinen si llegará o no una cuarta generación. De momento, al menos, pese a que parecía sentenciado, en Mercedes siguen trabajando en él.
He tenido un B200 AMG, diésel, automático, muy equipado, lo recibí en reyes del 2.016, excelente, recientemente lo he vendido por adquisición de un EQ, y se lo ha quedado un amigo sin pensarlo. Fué una experiencia muy positiva.
He tenido un B200 AMG, diésel, automático, muy equipado, lo recibí en reyes del 2.016, excelente, recientemente lo he vendido por adquisición de un EQ, y se lo ha quedado un amigo sin pensarlo. Fué una experiencia muy positiva.
Pues el 250e hibrido enchufable, es un espectáculo conducirlo fino seguro y rápido y en comodidad ya le gustaría a muchos pero muchos sub.
Sin duda un compacto con estilo que llena el ojo sobre todo a la generación milenial, por su estilo atrevido. Muy bonito y esperemos con mucho éxito y aceptación.