El Nissan Qashqai es, como bien saben todos aquellos que buscan un SUV de tamaño medio con una excelente relación calidad/precio, una de las mejores opciones actualmente en el mercado español. Sin embargo, como bien saben y lamentan en la marca japonesa, no es precisamente la opción más vendida.
Con casi 4.700 matriculación es en lo que llevamos de este 2022, el SUV japonés puede presumir de ocupar la posición 28 dentro del Top 100 en España. No es una mala posición, pero teniendo en cuenta el éxito que tuvo en el pasado este modelo, es evidente que el Nissan saben que podría estar mucho más arriba.
Pero el mayor problema en su caso es que son varios los rivales directos los que sí que siguen aumentando su cifra de ventas mes a mes y consolidándose como las mejores opciones dentro del segmento en España. Uno de ellos es el Cupra Formentor.
Si nos centramos en el precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia entre los dos modelos nuevos menor. Mientras que el modelo japonés parte de los de los poco más de 28.000 €, el shop español tiene un precio de partida de 34.000 €.
Una diferencia de precio que, teniendo en cuenta que el Formentor es el 16º modelo más vendido en lo que llevamos de año y que acumula casi 7.000 ventas, muchos están dispuestos a pagar.
Entre otras cosas porque por mucho que el Nissan sea modelo que cuente con un sistema de micro habilitación ligera, un sistema con el que no cuenta el Cupra, la mayor deportividad tanto en sus prestaciones como en su diseño hacen el modelo español un modelo para muchos mucho más atractivo. Y ahí están las cifras para demostrarlo.