El Nissan Qashqai, el primer SUV propiamente dicho, sigue siendo un éxito en su tercera generación. Aunque llegó con un precio al mercado que parecía bastante elevado, el resto de modelos también ha subido notablemente en los últimos meses. Así, el precio del Qashqai se ha equiparado al de sus rivales, lo que le ha permitido sumar muchos adeptos que se mostraban reticentes a hacerse con esta nueva versión.
Con todo, el Qashqai ha ido ganando posiciones entre los más vendidos. En junio, según los datos de Anfac, logró 1.197 matriculaciones, situándose en la posición 23 de los más vendidos. Esta cifra le permite sumar un total de 4.699 entre enero y junio, subiendo hasta la posición de 28 de los más vendidos en España.
Unas cifras que no son fáciles de doblar. Sin embargo, aunque no sea del mismo segmento, hay un SUV que sí lo ha conseguido. Se trata del Renault Captur. El todocamino francés cerró un mes de junio muy satisfactorio con un total de 2.518 unidades vendidas, consiguiendo así meterse en la quinta posición de los coches más vendidos del mes en España.
Un Captur que también ha subido el precio en los últimos meses, pero que aun así se mantiene entre los más económicos. La gama arranca en los 19.789 euros al contado o en los 17.789 € financiados, según anuncia la firma francesa en su página web.
Estos precios serían para la versión de entrada, que se configura con un motor gasolina TCe de 90 CV y 140 Nm par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y que alcanza una velocidad de 171 km/h. Y registra un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Equilibre. Y ya cuenta con detalles como: