Desde el momento en el que los Tesla Model 3 y Model Y salieron a la venta, tuvieron que ser preparadores externos quienes diseñaran sistemas para la pantalla del sistema multimedia que permitieran movimiento. Y es que con la pantalla empotrada en el tablero, no ofrecían mucha versatilidad en este sentido.
Sin embargo, Tesla presentó el año pasado una actualización de sus interiores, proponiendo una pantalla de 17 pulgadas colocada en posición horizontal. Una novedad que ha dado lugar a una novedad muy interesante.
Estamos hablando de la posibilidad de mover la pantalla del sistema multimedia para poder orientarla hacia el pasajero o hacia el conductor, pudiendo elegir la posición mediante el propio sistema de info entretenimiento. Con esta novedad, los pasajeros podrán ahora disfrutar de muchas de las funciones del sistema multimedia que hasta ahora estaban limitadas cuando el coche estaba en marcha. Así, el acompañante podrá disfrutar de contenidos multimedia como juegos o vídeos durante el viaje.
Según varias fuentes, los primeros Tesla con este nuevo sistema giratorio ya fueron entregados a finales del pasado mes de abril. Y señalan que la firma norteamericana ya está ofreciendo esta posibilidad en los nuevos modelos. Edmunds.com asegura que estas unidades se han estado fabricando en las últimas semanas. Mientras que Larry Li, un preparador independiente que se dedica al diseño de elementos como maleteros de apertura eléctrica o tiradores de las puertas automáticas, entre otros, ya publicó un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver el funcionamiento de este sistema.
En su momento se dijo que podría ser un invento de este preparador, aunque según Edmunds.com y otras fuentes, la implementación de este sistema corre a cargo de Tesla. De hecho, la marca ya anunció a principios de año que implementaría este sistema en los meses siguientes.
Tesla finally added screen swivel to the refreshed model s pic.twitter.com/JeldBrRTXw
— Larry Li (@TeslaFrunk) May 3, 2022