No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla sigue siendo la marca más puntera en cuento a ventas de modelos cien por cien eléctricos a nivel mundial. Pese a que cada vez son más los fabricantes que están optando por entrar en la batalla de los eléctricos, Tesla sigue dominando con mano de hierro.
Pero que Tesla sea la más vendida no significa que pueda presumir de tener los mejores modelos. Y una muy buena prueba de ello son los resultados de las pruebas Euro NCAP.
En este caso se trata de una serie de pruebas en las que se mide el nivel de seguridad de los modelos que se venden en Europa, y, en función del resultado de éstas, los coches reciben entre 1 y 5 estrellas, siendo 5 estrellas la mejor puntuación.
Unas pruebas que en los últimos años se han endurecido teniendo en cuenta que la tecnología ha ayudado a aumentar el nivel de seguridad tanto de los pasajeros como de los peatones. De ahí que muchos se sorprendan al ver que Tesla no aparece en el podio de los eléctricos más seguros.
Y es que el eléctrico que ha logrado la mejor puntuación es el Volvo C40, la versión cien por cien eléctrica que, con 340 puntos de 400, ha acabado ni más ni menos que en la cuarta plaza de la general.
Justo por detrás del modelo sueco, en la quinta posición, aparece el Cupra Born, uno de los mejores modelos de la marca española. Completa el podio de los eléctricos más seguros el Kia EV6, uno de los modelos más deportivos y atractivos de los coreanos.
Evidentemente este tipo de pruebas no son sinónimo de éxito o fracaso a nivel comercial, pero seguro que a Tesla no le hace ninguna gracia ver cómo ninguno de sus modelos está entre los eléctricos más seguros actualmente en Europa.