Como bien saben en Skoda así cómo en el resto de marcas con peso en Europa, las camper son modelos que han aumentado su popularidad en los últimos tiempos. Cada vez son más los que optan por hacerse con un modelo de este tipo o por ‘camperizar’ modelos normales.
El hecho de poder dormir en este tipo de modelos hace de las camper pequeños ‘hoteles con ruedas’ que dan la posibilidad de llevar a cabo unas vacaciones diferentes, más económicas (siempre y cuando se amortice el coste de la preparación) así cómo con mayor libertad de movimiento.
Lo habitual es que los modelos elegidos para este tipo de transformaciones sean caravanas o monovolúmenes de grandes dimensiones teniendo en cuenta que su mayor espacio y habitabilidad dan más juego en este sentido. De ahí que muchos se hayan quedado con la boca abierta al ver el prototipo que Skoda UK ha creado.
Y es que, junto al preparador checo experto en camper EGOE, Skoda UK ha ido un paso más allá y ha ‘camperizado’ un Enyaq iV, el SUV de grandes dimensiones y cien por cien eléctrico de la marca del Grupo Volkswagen.
En este caso, a diferencia de otros procesos de cambio como este, este Enyaq iV, dadas sus dimensiones, no permite crear una camper al uso, sino más bien lo mínimo para hacer de él un modelo en el que poder dormir con una tienda de campaña en el techo, así cómo un hornillo y fregadero, entre otras cosas, en la parte trasera.
Donde no llegan cambios es en su motor, que sigue siendo un cien por cien eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros que, en este caso, permiten poder realizar escapadas sin problemas. No será la camper más exitosa, pero desde luego es un ejemplo de que, el mundo de las camper y la electrificación no están tan lejos como se podría esperar.