Mini acaba de presentar un nuevo modelo conceptual que muestra el camino que seguirá la firma en los próximos años. Se trata del Mini Concept Aceman, un nuevo crossover totalmente eléctrico que estrena nuevo lenguaje de diseño y nos deja ver la filosofía que seguirán los futuros modelos del fabricante.
Este nuevo Mini Concept Aceman hace gala del nuevo lenguaje de diseño de Mini llamado Charismatic Simplicity. Es el estilo que veremos en los modelos que aparecerán en los años venideros y el camino que seguirá la firma en su transición hacia la movilidad 100% eléctrica.
Estamos hablando de un diseño muy minimalista y en el que se busca la máxima aerodinámica, tal y como muestran detalles como las manijas insertadas en las puertas o la parrilla completamente cerrada. Además, hace hincapié en el espacio interior, tal y como denotan sus voladizos cortos o su diseño interior, con líneas curvas y un salpicadero muy despejado.
Este nuevo Mini Concept Aceman es un modelo que mide 4,05 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,59 m de alto. Y en su exterior destaca la mencionada parrilla cerrada que está iluminada por una tira de luces LED. Y también los grupos ópticos, que hacen gala de la tecnología Matrix LED. Estos también están contorneados por luces LED.
Todo ello viene acompañado por unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y por más pilotos Matrix LED en la parte trasera. Además, la carrocería es de cuatro puertas y se completa con un gran portón para el maletero. Y tampoco hay que obviar el atractivo color Icy Sunglow Green de la carrocería que varía en función de como incide la luz, y que se combina con un techo en British Racing Green metalizado.
Ya en el interior de este Mini Concept Aceman destaca el diseño minimalista en el que reina la tecnología. Encontramos un espacio muy limpio y con líneas curvadas que dan la sensación de amplitud. Y todo ello viene acompañado de un techo solar que deja pasar la luz a todo el habitáculo.
También nos encontramos un cuadro de instrumentos que se extiende hacia el inferior y con una pantalla OLED circular para el sistema de info entretenimiento que ocupa el centro del salpicadero. Además, podremos elegir entre tres ambientes que se adaptan a cada momento y estilo. Estos son los modos Personal, Pop-Up y Vivid.
No debemos obviar tampoco los asientos ergonómicos con reposabrazos, tapizados con un tejido de velour de terciopelo. Ni tampoco el volante multifunción.