El Tesla Model 3 es uno de los modelos que ya forma parte de los libros de historia del automovilismo. Ojo, no porque la marca americana haya optado por retirarlo del mercado, sino porque puede presumir de ser el modelo que ha hecho y sigue haciendo de Tesla una de las marcas más populares a nivel mundial.
Especialmente entre los amantes de los modelos cien por cien eléctricos y, además, premium. Si bien es cierto que otros modelos eléctricos de marcas generalistas tienen también muy buenas cifras de ventas, es evidente que el peso del Model 3 en el impulso de este tipo de motores está siendo determinante.
Sin embargo, a diferencia de lo que era habitual hasta la fecha y de lo que había ocurrido en muchas otras ocasiones, no ha sido el Model 3 el Tesla que se ha hecho con el trono del modelo más vendido en Europa en el pasado mes de junio.
Y es que ha sido el Model Y, un modelo más moderno y con una carrocería que se adapta mejor a las tendencias actuales, el que ha logrado ser el modelo eléctrico más vendido en Europa en el sexto mes de este 2022.
Lo más sorprendente en este caso es que la diferencia de ventas entre el ganador, el Model Y, y sus perseguidores no es que sea precisamente pequeña. Mientras que el SUV eléctrico americano ha logrado superar la barrera de las 16.000 matriculaciones en junio, el segundo, el Fiat 500 en su versión eléctrica, ha superado por poco las 7.000 ventas.
En el caso del Model 3, ha acabado en tercera posición con una cifra de poco más de 6.000 matriculaciones, es decir, casi un tercio de las que ha conseguido el Model Y, el nuevo rey eléctrico en Europa.