Porsche ha fundado dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment BV para incrementar su presencia en el mercado de bicicletas eléctricas
Porsche eBike Performance GmbH desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas. Estos sistemas comprenden motores, baterías y la arquitectura de software necesaria para las soluciones de conectividad. La otra empresa conjunta, P2 eBike GmbH - powered by Porsche, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.
En los últimos meses, Porsche ha adquirido participaciones en varias empresas del segmento de las bicicletas eléctricas, como Greyp y Fazua. En junio, Porsche aumentó su participación del 20 % al 100 % en esta última. Con sede en Múnich, Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de las eBikes "ligeras". Ahora se fusionará con Porsche eBike Performance GmbH.
Además de los sistemas de propulsión compactos de Fazua, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá sistemas de propulsión especialmente potentes bajo la marca Porsche. En el futuro, ambas categorías de productos se suministrarán a fabricantes de eBikes de todo el mundo, para los que la empresa conjunta recién creada será un socio tecnológico. Los sistemas de propulsión eléctrica se utilizarán tanto en los productos de Porsche como en los de otras marcas.
Porsche sigue trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus modelos actuales de eBike . En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross.
Además, Porsche Digital GmbH ofrece una plataforma de servicios digitales relacionados con el ciclismo bajo la marca Cyklær.