Chevrolet acaba de presentar un nuevo SUV llamado Seeker. Un todocamino destinado a competir con otros como el Volkswagen Tiguan. Aunque el modelo alemán puede estar tranquilo en esta parte del mundo, ya que de momento solo estará a la venta en China.
El nuevo Chevrolet Seeker acaba de ser presentado en sociedad. Un todocamino que destaca por su equipamiento, su diseño y su nivel tecnológico, y que llega para competir en uno de los segmentos más concurridos. No lo tendrá fácil, aunque le sobran bazas para marcar perfil. Es una creación de General Motors y SAIC.
Este nuevo Chevrolet Seeker es un todocamino que mide 4.537 mm de largo, 1.564 mm de alto y 1.823 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.700 mm. Un modelo que, sin ser más grande que un SUV compacto, ofrece un espacio interior muy amplio. Y en cuando a su diseño, nos encontramos con un aspecto con cierto aire coupé que, sumado a su frontal con faros estrechos, le aporta un marcado carácter deportivo.
Mientras tanto, desde el lateral recuerda ligeramente al Toyota RAV4, lo que suma espíritu aventurero a su estética deportiva. Destacan sus llantas de 18 pulgadas. Mientras que en la zaga llaman la atención los pilotos, el spoiler del techo y los paragolpes.
Ya en el interior de este nuevo Chevrolet Seeker nos encontramos un alto nivel de conectividad y tecnología. Preside una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, que viene acompañada de un cuadro de instrumentos digital, también de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia está gestionado por el sistema operativo Xiaoxue, que es compatible con Apple CarPlay y se puede actualizar mediante descargas remotas. Y en el equipamiento no faltan elementos como asientos eléctricos, sistema de climatización, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el techo solar practicable o un equipo de sonido Tune Dynamic.
En el apartado mecánico, este nuevo Chevrolet Seeker se mueve con un motor e gasolina de 1.5 litros Ecotec turboalimentado de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático CVT y un sistema de tracción delantera. No se descarta que más adelante lleguen versiones con tracción total.
Próximamente se darán a conocer más detalles, entre ellos los precios. Será antes de que finalice el año, que es cuando Chevrolet pretende abrir las ventas de este nuevo Seeker. Una comercialización que a priori solo se dará en China, aunque no se descarta que también llegue a Norteamérica y en Corea del Sur.
Que mala suerte Ya es el segundo coche que me gusta y que no está en España