El Kia Sportage, como está ocurriendo también con el Niro, está sufriendo las consecuencias del cambio generacional a nivel de ventas. La marca ha estrenado recientemente la nueva generación de su modelo estrella y, como suele ser habitual en estos casos, las cifras de ventas han caído.
En el pasado mes de julio este modelo acabó en la decimoctava posición en España, una posición destacada pero lejos de los primeros puestos. Así, con las ventas acumuladas ya de los siete primeros meses de 2022, el Sportage ocupa la decimotercera plaza en nuestro país.
Saben muy bien en Kia que este pequeño bajón en cuenta a ventas es temporal y que lo más probable es que su Sportage, como su Niro, regresen a las posiciones más altas del ranking y vuelvan a ser determinantes en España. Eso sí, saben también que, mientras tanto, otros modelos están aprovechando para conseguir su trozo del pastel.
Un buen ejemplo de ello es el éxito del Peugeot 2008 en este pasado mes de julio. Si bien es cierto que el modelo francés compite en un segmento inferior al del modelo coreano, también lo es que es un modelo muy atractivo en cuanto a relación calidad/precio.
No es casualidad que haya logrado así casi el doble de ventas que el Kia. Mientras que el Sportage acabó en julio con 1.160 ventas, el modelo francés lo hizo con 1.916 matriculaciones, justo por debajo del top 3 y en una más que meritoria cuarta plaza.
Ocupando la séptima plaza en el ranking general en lo que llevamos de año, el 2008 puede presumir de ser uno de los SUV de moda en España. El Sportage también, aunque ahora, como bien demuestran las cifras de ventas, un escalón por debajo respecto al Peugeot.
No se Logan, me podrías decir a qué marca te refieres con lo de imitaciones,
No se Logan, me podrías decir a qué marca te refieres con lo de imitaciones,
Tiempo de espera para que te den un Kia Sportage tremendo. Yo llevo desde el mes de marzo esperando.
Tiempo de espera para que te den un Kia Sportage tremendo. Yo llevo desde el mes de marzo esperando.
Para mí el KiA está muy sobre valorado vende mucho por las imitaciones de otras marcas para así vender más no tiene propia identidad