Porsche está trabajando en ampliar su gama de SUV y el próximo en sumarse a la familia premium alemana es un todocamino eléctrico que se situará por encima del Cayenne. El nombre provisional como se le conoce internamente es K1 y ha sido conformado por la propia marca.
“Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra cartera, que saldrá de la línea de producción en Leipzig”, apuntó el jefe de Porsche, Oliver Blume. “Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera”, añadía el ejecutivo.
Este nuevo modelo estará basado en la plataforma SSP del Grupo Volkswagen y llegará para competir con otros como el BMW iX, tal y como apuntó Blume: “Nuestra imagen exclusiva muestra cómo Porsche podría escalar el perfil del Cayenne actual mientras adopta claras señales de estilo EV. Es probable que la compañía haga de su oferta una alternativa más desenfadada a la apariencia polarizadora del iX”.
Por otro lado, se espera que este modelo cuente con un sistema eléctrico de 800 V, que será el doble de los 400 V que ofrecen los modelos convencionales de la plataforma SSP. Y también con un sistema de carga de 350 kW.
Su diseño todavía es una incógnita, pero los diseñadores de Avarvarii ya han publicado unos diseños que sirven como un buen aperitivo de este nuevo Porsche eléctrico. Y es que ya sabemos que los chicos de Avarvarii poco se equivocan.
Asimismo, el jefe de Porsche también reveló que la plataforma SSP Sport servirá como base para los próximos Panamera y Taycan, así como la futura generación del Cayenne, que llegará con una versión 100% eléctrica.