Volkswagen amplía la gama del ID.4, el primer SUV eléctrico de la firma alemana, con una suerte de versión de acceso que busca acercarse a un rango más grande de clientes. Pero ojo, porque este todocamino también ha sido víctima de las subidas de precios generalizadas que se han producido en el sector del motor.
Hace un tiempo Volkswagen decidió reducir la gama del ID.4 eliminando la versión de acceso. Un camino que también siguió con el ID.3 y que dejaba poco margen de opciones para sus clientes. Sin embargo, ahora VW ha dado marcha atrás, recuperando el acabado básico que estuvo a la venta anteriormente. No obstante, esta versión ha subido de precio. Y no ha sido de las subidas más contenidas que podemos ver en el mercado.
Porque si algunas marcas han aumentado los precios en unos cientos de euros o en unos pocos miles, el ID.4 de acceso lo ha hecho en nada menos que 5.000 euros. Antes, en marzo de 2021, costaba menos de 36.000 €, mientras que ahora se sitúa en los 40.600 €.
La versión en cuestión es la que incluye el acabado Pure, que llega acompañada de la variante Pure Perfornance. Así, la gama del ID.4 se configura ahora con cinco acabados: Pure, Pure Performance, Pro, Pro Performance y GTX. Y todos los modelos incluyen un equipamiento de serie muy interesante. Desde el acabado Pure cuentan con:
En el apartado mecánico, esta renovada versión de acceso se mueve con un motor que desarrolla 109 kW (149 CV) y 220 Nm de par máximo que trabaja sobre el eje trasero. Se alimenta de una batería de iones de litio de 55 kWh. Y con todo consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h, logrando una autonomía de 360 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Todas las marcas han subido los precios una barbaridad amparándose en la poca oferta que hay de coches nuevos. Han encontrado con la subida beneficios astronómicos vendiendo muchísimos menos coches. Esto hace que nos planteemos continuar con nuestros viejos coches más años. Nos planteamos esperar 3 o 4 años y pasar al eléctrico.